lunes, 12 de septiembre de 2011

Las Tradiciones familiares !


Las Tradiciones familiares un tesoro que no podemos perder

Las tradiciones establecidas en las familias se han mantenido por largo tiempo y otras han nacido con nuevas familias, sin embargo, todas ellas son parte importante de la vida de cada ser humano.

Cuando los adultos hacemos memoria del pasado, recordamos actividades que nos brindaron alegría y felicidad, tales como, hacer las, reuniones familiares visitar los padres o abuelos todos los domingos, la oración diaria, ir a la iglesia que ha pasado de generación en generación, las fiestas de cumpleaños, los angelitos, hacer los ricos jengibres, las mañanitas con su villancicos en Navidad, todo esto representa las tradiciones familiares que se consideran un tesoro.

Las tradiciones son importantes para la familia, no necesariamente por lo que dicen o hacen, pero si por el tipo de resultados que producen. Las tradiciones brindan a la familia un sentimiento de cercanía que crece con las experiencias compartidas.
Las familias sólidas y fuertes tienen tradiciones, porque reconocen que las tradiciones proporcionan un sentido de continuidad, entendimiento y acercamiento que unen a todos sus familiares. Las tradiciones le dan a cada miembro de la familia una razón para sentirse bien. En los niños pequeños esto es especialmente importante, porque los niños buscan un lugar que les permita pertenecer a la familia y a la sociedad.

En la lista de actividades que se debe realiza y que se podrían convertir en tradiciones para alegrar futuras reuniones familiares como:
Actividades musicales: Escuchar música festiva durante una semana, participar y asistir a conciertos con miembros de la familia o participar en el coro de la iglesia, el grupo de teatro de la escuela, entre otros.

Actividades naturales: sembrar un árbol, caminar durante el otoño e invierno, salir de noche para ver las estrellas, llevarle comida a los pájaros u otros animales silvestres, ayudar a limpiar las aceras y jardines en su vecindario, planear un viaje para cortar un árbol de navidad y todos juntos decóralo.

Actividades de servicio: Ayudar a otras personas es una buena actividad familiar en los días festivos. Trabajar con grupos como los Scouts, los Clubes, hospitales, comités de servicio de las iglesias, defensa civil, bomberos, cruz roja, ayudar con campañas de recaudación de fondos o simplemente ser un buen vecino, es una actividad muy significativa para el acercamiento de la familia.

Actividades dramáticas: una noche de juegos dramáticos, pantomimas, juegos de palabras a la hora de cenar, presentaciones teatrales en la escuela, iglesia o centro comunitario, o asistir a obras teatrales juntos, son excelentes actividades familiares durante los días festivos, como fines de semana largos, Semana Santa, Navidad.

Actividades sociales: Entretenerse con juegos de cartas, juegos de domino, parche, y actividades de grupo para todas las edades, días de campo, hacer karaokes, reuniones y fiestas, proveen buenos recuerdos tanto para el presente como para días futuros.
Actividades físicas: Jugar juntos con la familia, caminar, cazar, jugar beisbol, bailar son actividades que tanto adultos como jóvenes disfrutarán.

No olvide involucrarse en proyectos familiares que beneficien a su casa, colocar una cerca o levantar una pared, pintar o restaurar sus muebles o gabinetes, pintar un espacio importante de la casa, trabajar en el jardín, pueden ser proyectos familiares que ayudan a unir a la familia. Las familias que hacen estas cosas juntas permanecen unidas. Haga de sus días festivos una fiesta para todos.

1 comentario:

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde me encuentro con el Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, pero también mi sorpresa después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades del herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.